Objetivos del trabajo en módulos

Desarrollar en los estudiantes un aprendizaje efectivo y fortalecer los conocimientos que tienen o traen los jóvenes de la enseñanza media, en los saberes tanto del área de Lenguaje como del área de Matemática, y por esta razón PREUSACH invita a tod@s quienes necesiten o quieran aprovechar unas semanas de verano para inscribirse en los módulos de:

El trabajo en módulos, les permite a los jóvenes no solo obtener buenos resultados en la prueba de selección universitaria PSU, sino además mejorar el desempeño en la enseñanza media y enfrentar la Educación Superior con una base sólida en los saberes de Lenguaje y Matemática.

Módulo de Lenguaje: Mejora tus competencias discursivas con el módulo de Plan de redacción y Léxico el que corresponde al 35% de la PSU. La que te enfrentarás no solo en la PSU, sino en la educación superior y comienza a ordenar y dominar el mundo de las ideas. ¡Tus ideas!

Módulo de Matemática: Te invitamos a preparar un 25% de la PSU 2019 desde ahora con el módulo de Geometría. Comienza a sentirte parte del mundo matemático en que vivimos, aprende a dimensionarlo desde tu visión y tu propio entorno para que desarrolles aquellas habilidades que el espacio en que vivimos, nos ofrece.

Descripción de los módulos

El trabajo se desarrolla de la siguiente manera:

En el proceso de inscripción todos los estudiantes deben asistir un día que se le indicará en su oportunidad, a rendir un diagnóstico que permita poder en un momento determinado, si se llegase a requerir, realizar movilidad de curso de los estudiantes a un nivel mayor o inferior para asegurar un aprendizaje efectivo.

Cada módulo consta de una planificación con objetivos, contenidos y aprendizajes esperados en base a un cronograma, que delimita el período en que se realiza el curso y cada una de las etapas de desarrollo de éste.

Cada cronograma está diseñado de acuerdo al nivel educativo enfocado principalmente en los estudiantes que ingresarán a segundo, tercer y cuarto año de enseñanza media por separado, es decir, un curso para segundo año, otro para tercer año y uno para cuarto año.

La modalidad de trabajo es de tipo intensivo y de participación activa en tres semanas, y debido a que cada curso es acotado, se requiere que los estudiantes deban desarrollar las tareas asignadas durante este periodo, para que los aprendizajes sean significativos, pues el desarrollo de las tareas pretenden generar en los estudiantes, cuestionamientos que deben intentar resolver de manera autónoma y en cada clase siguiente se precisa que resuelvan las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar. Esta forma de trabajar implica que los cursos no superen un máximo de 25 estudiantes, para poder desarrollar una metodología de tipo personalizada y a la vez de trabajo autónomo de los estudiantes.

 

Destinatarios

El curso está orientado a estudiantes que cursen segundo, tercero y cuarto año de enseñanza media que por una parte estén interesados en mejorar sus aprendizajes tanto Lenguaje como en Matemática y no necesariamente busquen una preparación para rendir la PSU, y por otra, orientado a aquellos que la preparación de la PSU, requiera de mejorar su base en un determinado eje del área de matemática y/o lenguaje.

Costo

Horas Pedagógicas Diarias Horas Semanales 3 Semanas
3 15 45

Valor a pagar por módulo: $ 60.000.-