PLAN ANUAL

El plan anual es un programa de engranajes, cuyo eje central está focalizado en que el o la estudiante rinda una PSU exitosa.
Este sistema de engranajes tiene 6 componentes que son el motor hacia el éxito:

engranaje

Objetivos.

El objetivo de nuestro programa se centra en tus anhelos que nuestros estudiantes tienen de construir un futuro mejor y un nuevo país más justo y equitativo para todos y todas.

Ese objetivo general tiene su eje en rendir una PSU exitosa que permita tres cosas básicas:

  • Postular a la educación Superior.
  • Ingresar a la carrera que tus intereses vacacionales persigan.
  • Y que tengas un paso exitoso por la universidad hasta que egreses de la educación superior como el profesional que siempre quisiste ser.

EQUIPO DOCENTE DE ALTO NIVEL:

El equipo de profesores y profesoras PREUSACH, conforma un pilar de excelencia académica cuyo trabajo se centra en los objetivos programáticos, en la visión y misión institucional, sus valores fundacionales y el trabajo en equipo del cual tú serás o ya eres parte de él.


SUPERVICIÓN DEL PROCESO:

Trabajar en equipo significa que cada miembro componente del equipo PREUSACH focaliza sus acciones en la mejora continua del trabajo que realizamos como institución de educación PREUNIVERSITARIA, y para ello es fundamental la supervisión permanente de todos aquellos procesos involucrados en que tú como estudiante puedas rendir exitosamente tu prueba de selección universitaria (PSU).


DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN:

El departamento de orientación trabaja en constante apoyo dentro del programa, pues es fundamental que todos los estudiantes de PREUSACH reciban una orientación en cuatro aspectos:

  • Vocacional y Profesional
  • Técnicas de estudio
  • Proceso PSU
  • Y Beneficios a los que se puede postular (Gratuidad, Becas y Créditos)

ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE:

Hablar de acompañamiento permanente quiere decir que todos los departamentos, coordinaciones y secretarías que conforman PREUSACH, trabajamos en equipo y siempre estamos para atender tus necesidades académicas y aquellas que surjan en un proceso que dura nueve meses conocido como el camino hacia la PSU.


PROGRAMA POSTULA:

El programa postula es un programa abierto a la comunidad, pero que para nuestros estudiantes constituye un reconocimiento al trabajo perseverante de quienes cursaron el programa con un promedio mínimo de 75% de asistencia a clases, pero un 100% de asistencia a los 5 ensayos generales PREUSACH.

Para poder cumplir con nuestro propósito es que los y las estudiantes deben pasar por nuestro proceso de transformación el que se traduce en etapas formales como los cursos, seminarios y remediales, como también de las actividades de apoyo vinculadas al departamento de orientación.

proceso