PRESENTACIÓN

El Programa Preuniversitario de la Universidad de Santiago de Chile, se distingue fundamentalmente por su vinculación con tan importante Institución de Educación Superior lo que se traduce en prestigiosos profesionales, en su gran mayoria formados en esta casa de estudios, especialistas en las distintas áreas de preparación a la prueba de selección universitaria, los cuales tienen amplia experiencia docente tanto en universidades, colegios e instituciones preuniversitarias.

El programa Preuniversitario de la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con una trayectoria de 23 años preparando a estudiantes en los distintos exámenes de selección universitaria, rigiéndose estrictamente con los programas de estudios emanados por el MINEDUC y los temarios PSU, publicados por el DEMRE, conjuntamente a ello, nuestros docentes enseñan las estrategias y metodologías para enfrentear cada instrumento, considerando las destrezas y habilidades necesarias y el manejo del factor tiempo en funcion de la duración de cada prueba.

Objetivo General

El Programa Preuniversitario Usach, tiene por objetivo fundamental preparar académicamente y orientar vocacionalmente a alumnos que estén cursando o hayan egresado de la educación media, entregandoles las herramientas y habilidades necesarias para que puedan rendir en forma adecuada las pruebas de selección exigidas para el ingreso a la Educación Superior, accediendo al sistema de becas y créditos vigentes. Contribuyendo de esta forma a la igualdad de oportunidades y al compromiso social de la Universidad de Santiago de Chile.




Objetivo Específicos

Entregar y fortalecer los contenidos académicos formales de los programas de estudios de la Enseñanza Media, que son evaluados por la Prueba de Selección Universitaria a fin de suplir cualquier desviación o dibilidad de formación de los alumnos.

Desarrollar en los alumnos habilidades y destrezas que les permitan conocer la lógica y mecanismos de las pruebas de selección universitaria obligatorias (Lenguaje y Matemáticas) y electivas (Ciencias e Historia y Ciencias Sociales).

Desarrollar en los alumnos habilidades y destrezas que les permitan conocer la lógica y mecanismos de las pruebas de selección universitaria obligatorias (Lenguaje y Matemáticas) y electivas (Ciencias e Historia y Ciencias Sociales).

SISTEMA DE INGRESO AL PROGRAMA

Podrán ingresar al Programa Preuniversitario Usach, alumnos que estén cursando o egresados de la Educación Media. No habrá un sistema de selección de alumnos, ni tampoco se discriminará por tipo de plantel de procedencia, aceptándose a alumnos provenientes de la Educación Científico Humanista. Técnica o Industrial.

Aranceles

Los aranceles del Programa Preuniversitario Usach, conformidad al decreto de creación, deberán ser siempre accesibles al grupo objetivo de alumnos, dado principalmente por familias de clase media y media baja. Esto de acuerdo a las políticas y compromiso social, y directrices que emanen de nuestra casa de estudios, Universidad de Santiago de Chile, velando por el autofinanciamiento del programa, y considerando la oferta del mercado del rubro.




BECAS

El Preuniversitario USACh considera un porcentaje importante de BECAS para estudiantes con mérito académico y situación socioeconómica deficitaria. Tambien para deportistas destacados que representen a la Universidad de Santiago de Chile en alguna rama deportiva.

Para acceder a este beneficio, según sea el caso, se debe postular en la Federación de Estudiantes (FEUSACH), en la Vicerrectoría de Gestión y Desarrollo Estudiantil o en el Departamento de Deportes de nuestra casa de Estudios.